jeudi 17 mai 2012

El teléfono transformable de Nokia

El mercado de la telefonía móvil podría revolucionarse con la idea de la compañía finlandesa, un móvil transformable de Nokia. Se crearía una interacción entre el usuario y el móvil. De acuerdo a este nuevo invento, el móvil podría adaptarse al físico del usuario, a su estructura física gracias a unas propiedades elásticas. ¿Entonces se trataría de un móvil elastizado? Lo cierto es que este dispositivo, todo un nuevo invento de Nokia ya fue presentado en el año 2010 en la Oficina de Marcas y Patentes en Estados Unidos, registrado como Aparatus with elastically transformable body, tal su nombre en inglés.

El móvil podría adaptarse a las formas del brazo y de la muñeca del usuario y en definitiva cargarlo como si fuese un reloj pulsera o inclusive como si fuese una muñequera. Entre sus características técnicas este móvil transformable de Nokia contaría con una pantalla táctil por supuesto con mucha flexibilidad, luego obviamente tendría las funciones de un móvil común incluyendo la notificación por medio de vibración y tendría conexión inalámbrica.

En líneas generales funcionará como un teléfono móvil común como todos los conocidos con sus funciones básicas pero resaltaría su diferencia al no ser compacto sino flexible y adaptable sobretodo al brazo y a la muñeca de cualquier usuario. Por otra parte más allá de toda novedad con contar con un teléfono muy flexible y adaptable a la muñeca para llevarlo colocado como un reloj pulsera y registrada la patente debemos decir también que esta patente todavía no ha sido lograda por Nokia.

En conclusión podría tratarse de otro de los tantos inventos creados por el mercado de la tecnología que solo quedan en proyectos sin que logren ser distribuidos masivamente. De hecho pensemos que hace dos años que ya se encuentra registrado el invento y sin embargo hoy en el año 2012 todavía Nokia no logra que se la concedan, pero las esperanzas es lo único que no se pierde y pueden concedérsela, pero ello no quita la duda de que tenga una buena aceptación en el mercado.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire